Borrar
El uso del autobús urbano ha crecido respecto a 2020, donde la pandemia afectó notablemente al número de viajeros que optaron por este medio de transporte.
Casi 4,5 millones de viajeros utilizaron en octubre el autobús urbano en Castilla y León, un 24,7% más que hace un año

Casi 4,5 millones de viajeros utilizaron en octubre el autobús urbano en Castilla y León, un 24,7% más que hace un año

El incremento en lo que va de año en la Comunidad es del 18,3 %

ICAL

Valladolid

Martes, 14 de diciembre 2021, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 4,47 millones de viajeros utilizó en octubre el autobús urbano en Castilla y León, lo que supone un aumento del 24,7 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año, cuando ya se había comenzado a recuperar la normalidad tras el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, y un incremento medio en lo que va de año del 18,3 por ciento.

Así lo pone de manifiesto la Estadística del Transporte de Viajeros publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge que los usuarios que utilizaron el transporte público en el décimo mes del año en España repuntaron un 34,6 por ciento en la evolución interanual, al superar los 353,8 millones.

Mayor aumento en el transporte interurbano

En concreto, el transporte urbano aumentó un 36,1 por ciento en tasa anual y el interurbano un 38,6 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 124,8 por ciento en el transporte aéreo.

El transporte urbano por autobús aumentó en todas las comunidades, con las mayores subidas en Región de Murcia (70,8 por ciento), Comunidad de Madrid (35,0 por ciento) y Andalucía (33,3 por ciento). Por su parte, País Vasco (11,9 por ciento), Extremadura (13,6 por ciento) y Canarias (16,6 por ciento) anotaron los menores incrementos en el transporte por autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios