Borrar
Un turista hace fotos en el paraje berciano Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. César Sánchez
Las Médulas recibieron a 7.300 visitantes durante la Semana Santa

Las Médulas recibieron a 7.300 visitantes durante la Semana Santa

El Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo atendió a 1.978 turistas que optaron por realizar la visita guiada, más del doble que en 2023

Carmen Ramos

Carucedo

Miércoles, 3 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, dependiente del Consejo Comarcal del Bierzo, recibió en Semana Santa a un total de 7.300 personas frente a las 4.800 visitas registradas en el año 2023. Todo ello a pesar de la climatología adversa, especialmente los días centrales en los que las intensas lluvias fueron las protagonistas.

«Unos datos espectaculares, muy superiores a los del ejercicio pasado», destacó el presidente de la institución, Olegario Ramón, que cierran la campaña desarrollada del 22 al 31 de abril y que evidencian, a su juicio, que «la gente después de la pandemia tiene necesidad de salir, de estar en la calle, de conocer, de viajar y desde luego en Las Médulas ha sido un ejemplo claro de eso».

Destaca especialmente el incremento de los turistas que han solicitado las visitas guiadas, un total de 1.978 frente a los 850 del año anterior, con lo cual «el aumento de los datos es exponencial», resaltó Ramón, ya que las cifras superan en más del doble a las registradas en el mismo periodo de 2023.

En cuanto a lugares de procedencia de las visitas recibidas durante la Semana Santa, un gran porcentaje son turistas nacionales, la mayoría llegan de la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León, Euskadi y Asturias. En cuanto a turistas internacionales, el mayor número llegan de la vecina Portugal, Alemania y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios