Las Médulas.

Las Médulas celebra el domingo el XXV aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Organiza un acto institucional presidido por la Junta, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Ayuntamiento de Carucedo y Luis del Olmo

ICAL Ponferrada

La Fundación Las Médulas, Paisaje y Patrimonio celebrará este domingo, 4 de diciembre, el XXV aniversario de la inclusión del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para ello, ha organizado un acto institucional que comenzará a las 12.30 horas y que estará presidido por la Junta de Castilla y León, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Ayuntamiento de Carucedo y Luis del Olmo, como Patrono de Honor de la Fundación. Durante el mismo, se llevará a cabo una exposición del estado del estudio en curso de la red hidráulica Las Médulas, a cargo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A partir de las 18 horas tendrá lugar un Magosto popular, con aforo limitado, para el que residentes y turistas podrán recoger su invitación entre mañana y pasado en el Aula de Interpretación Arqueológica de Las Médulas o en la Oficina de Turismo de Ponferrada, junto al Castillo.