Medora vuelve a caerse y paraliza las consultas de León durante dos horas

Sistema Medora de la Junta de Castilla y León./
Sistema Medora de la Junta de Castilla y León.

El sistema para la emisión de recetas, dar cita previa o consultar el historial de los pacientes de Sacyl deja de funcionar a mediodía

LEONOTICIAS

Tuvo menos repercusión que anteriores ocasiones y la respuesta a la caída fue diligente, pero Medora ha vuelto a hacer de las suyas en las consultas del sistema sanitario de Castilla y León.

El programa encargado de emitir recetas, dar citas previas o visionar el historial de los pacientes ha sufrido una caída generalizada durante dos horas que ha paralizado las consultas de Sacyl en la provincia.

De 15:15 a 17:15 horas el sistema dejó de funcionar aunque, afortunadamente, ese periodo es el que menos actividad registra, al cerrarse las consultas de Atención Primaria quince minutos antes.

Tan solo algunas atenciones en Urgencias han tenido problemas para avanzar en el trabajo hasta que se logró recuperar.

Medora estaba experimentando mejoras en los últimos tiempos. Desde hacía meses, este polémico sistema que ha dejado 'colgados' a médicos y pacientes en varias ocasiones, estaba funcionando «bastante bien», según han afirmado desde el sindicato Csif.

«Solo ha afectado a la gente de guardia. No ha tenido mucha repercusión», señala una doctora de Primaria.

Medora en Sacyl

Medora es el sistema de gestión de la sanidad en Castilla y León. Con este sistema caído no se pueden realizar pedidos de recetas, es imposible programar citas para pacientes y los médicos responsables de área ni tan siquiera pueden acceder al historial de los pacientes.