Borrar
Pantallazo de la colecta. BIERZO AIRE LIMPIO
La web de mecenazgo Goteo lanza una campaña para sufragar acciones judiciales de Bierzo Aire Limpio

La web de mecenazgo Goteo lanza una campaña para sufragar acciones judiciales de Bierzo Aire Limpio

El objetivo del conglomerado berciano es recaudar 5.000 euros para costear los pleitos contra Cosmos, Forestalia o el incendio de la Tebaida

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de febrero 2019, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web de mecenazgo Goteo.org ha lanzado este lunes una campaña de apoyo para costear las acciones judiciales que Bierzo Aire Limpio lleva a cabo en distintas vertientes. Con el título 'Colecta Bierzo Aire Limpio' [https://www.goteo.org/project/bierzo-aire-limpio], la asociación ecologista espera recaudar 5.000 euros para afrontar las próximas demandas judiciales.

«Bierzo Aire Limpio —explica la web de Goteo— es una ong que no recibe ninguna ayuda pública. Se sostiene únicamente con las aportaciones de socios y voluntarios, y algunas ventas de camisetas y bolsas. Necesitamos recaudar 5.000€ para hacer frente a los pleitos y peritajes judiciales en marcha contra la incineración de neumáticos y contra los escapes tóxicos en Cementos Cosmos, contra la inactividad y complicidad de la Junta de Castilla y León, contra la falsa planta de biomasa de Forestalia, o para investigar de una vez por todas el Incendio forestal de la Tebaida».

La Fundación Goteo está considerada como plataforma de referencia en campañas de mecenazgo vinculadas a principios de transparencia, progreso y mejora de la sociedad, que ha sido soporte y paraguas de cientos de iniciativas ecologistas, feministas o solidarias, según explica en una nota Bierzo Aire Limpio.

Para la 'Colecta Bierzo Aire Limpio', Goteo ha previsto distintas ayudas, desde 5 a 100 euros, que incluyen como recompensas bolsas y camisetas. El micromecenazgo o crowdfunding se basa precisamente en la recaudación gota a gota (como sugiere el nombre de la Fundación) o, como dice Bierzo Aire Limpio en su campaña, grano a grano.

«Nos dirigimos a los 11.000 firmantes del manifiesto #ElBierzoNoSeQuema, a toda la sociedad berciana, a la personas y a los colectivos ecologistas de todas partes, y a todas las personas preocupados por vivir en un mundo más limpio y sano. Desgraciadamente, recurrir a la justicia para defender los intereses comunes de preservación de la salud, la integridad del medio ambiente en que vivimos y la imagen turística y de productos de calidad del Bierzo no es gratuito», afirma la ONG berciana.

Bierzo Aire Limpio destaca el esfuerzo de «unas pocas personas» para cosechar en su día «importantes logros», como evitar que la cementera de la comarca «se convirtiera en una incineradora de residuos». «Pero ahora», añade, «las amenazas se multiplican y nuestra posibilidad de recurrir a la justicia para defendernos peligra por falta de recursos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios