Borrar
Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados.
La matriz de Cosmos, Votorantim Cimentos, renueva el reconocimiento de Top Employer en España

La matriz de Cosmos, Votorantim Cimentos, renueva el reconocimiento de Top Employer en España

La certificación la acredita como una organización líder en las políticas de personas y un buen lugar para trabajar

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de enero 2023, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La matriz de Cementos Cosmos en Toral de los Vados, Votorantim Cimentos, ha renovado el reconocimiento de empresa Top Employer, lo que la acredita como una organización líder en las políticas de personas y un buen lugar para trabajar. Esto incluye todos los centros de producción del grupo en España, así como las sedes de Votorantim Cimentos España y la corporativa de la región Votorantim Cimentos Europa, África y Asia.

Por segundo año consecutivo, Votorantim Cimentos ha superado un proceso de análisis y evaluación de todas las áreas fundamentales de gestión de recursos humanos, tales como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

En este análisis, que ha durado nueve meses, la empresa cementera ha destacado especialmente en las áreas de Valores, Bienestar, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad. En este sentido, Votorantim Cimentos cuenta con los sellos «Diversity Leading Company» que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, y «Empowering Women´s Talent», reconociendo el esfuerzo de la empresa por impulsar el talento y liderazgo femeninos.

Además, ha obtenido varios premios y reconocimientos que avalan su estrategia y buen hacer en materia de Bienestar y Salud. El más reciente, el Premio Prevencionar como reconocimiento a la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Asimismo, cuenta con el reconocimiento de Empresa Saludable y Sostenible en Promoción de la Salud en el Trabajo otorgado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo). Dicho reconocimiento, el mayor a nivel oficial en nuestro país en esta materia, pone en valor el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como en la promoción de la cultura de la salud.

«Las personas, los ejes estratégicos»

Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos, ha declarado sobre la renovación de este certificado: «Las personas constituyen uno de los ejes estratégicos de la compañía. El bienestar, la salud y la seguridad de la plantilla, la comunicación fluida con el equipo, el respeto por la diversidad y la inclusión, y el impulso a la formación, la solidaridad y la sostenibilidad son las máximas que guían el comportamiento de Votorantim Cimentos».

David Plink, CEO de Top Employers Institute sostiene que «adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Votorantim Cimentos ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios