Las responsable sde Desarrollo Organizacional de Votorantim Cimentos España, Hortensia Garcia, y de Desarrollo Organizacional de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África, Beatriz Soriano.

La matriz de Cementos Cosmos consigue el sello 'Diversity Leading Company' por sus políticas en diversidad

Votorantim Cimentos también ha recibido el sello 'Empowering Women´s Talent' que reconoce la apuesta de la compañía por impulsar el talento y liderazgo femenino

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Equipos&Talento ha otorgado su sello 'Diversity Leading Company' a Votorantim Cimentos, la matriz de Cementos Cosmos, que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el marco de la Jornada Diversity & Inclusion Day'22, se celebró ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La responsable de Desarrollo Organizacional de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África, Beatriz Soriano, señaló al recibir el premio que «en Votorantim Cimentos creemos en el gran poder transformador de la diversidad. Para estar en sintonía con el mundo en que vivimos, necesitamos equipos diversos e inclusivos que sean un reflejo de la sociedad». Soriano mostró su firme convencimiento del valor estratégico de la diversidad en las políticas de la compañía, ya que «la gestión del talento diverso es un elemento que aporta valor y enriquece a todas las personas de nuestra organización, y también a clientes, accionistas y a la sociedad en general, y constituye una ventaja competitiva que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de negocio».

Equipos&Talento es una autoridad global en el reconocimiento de excelencia en el ámbito de la diversidad. Su sello 'Diversity Leading Company' otorgado a Votorantim Cimentos refleja la diversidad corporativa y la inclusión de las empresas certificadas, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Por otro lado, Votorantim Cimentos también ha recibido el sello Empowering Women´s Talent que reconoceel esfuerzo de la empresa por impulsar el talento y liderazgo femenino. Para Beatriz Soriano «este logro ha sido posible gracias al empeño y la colaboración de todo el equipo que forma parte de Votorantim Cimentos. Los trabajadores y trabajadoras de nuestro grupo tenemos un propósito común: inspirar, aprender y avanzar en materia de equidad y diversidad». Este sello de Equipos&Talento reconoce a las compañías que impulsan el liderazgo femenino en todo el ecosistema empresarial y las mejores prácticas en el desarrollo del talento femenino.