Borrar
Alumnos del Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas ELBIERZONOTICIAS
Un Máster muy profesional

Un Máster muy profesional

Los profesionales del sector copan la mayor parte de la matrícula del primer Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, el segundo que estrena este curso la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal

CÉSAR FERNÁNDEZ

Ponferrada

Viernes, 11 de enero 2019, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día histórico en el Campus del Bierzo, que ha estrenado este viernes el Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, el segundo que imparte la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal tras el de Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales inaugurado este mismo curso académico. Los profesionales del sector copan al 90% las 21 matrículas de este nuevo título oficial, que tendrá un importante componente práctico para reforzar, completar y actualizar contenidos, según explicó su directora, Montserrat González.

Las clases dieron comienzo este viernes. Además del perfil profesional, la directora destacó la procedencia de los alumnos, en su mayoría de la comarca del Bierzo y de la vecina provincia de Ourense, lo que a su juicio acredita que la oferta académica ha respondido a una demanda social. González también subrayó la calidad de los profesores: «Los docentes son profesionales que van a hablar de sus experiencias y de aspectos prácticos que les hacen falta a los profesionales del sector».

«No queremos competir con un Grado en Enología; queremos que sea algo distinto», abundó González para remarcar que el Máster abordará las distintas vertientes del sector vitivinícola: «Hay muchos alumnos con conocimientos en Enología, pero no tienen tantos en gestión de empresas, por lo que hablaremos de fiscalidad o abordaremos temas de gestión medioambiental».

El Máster tendrá un año de duración, de enero a diciembre, si bien las clases se detendrán en junio para no coincidir con los meses de mayor trabajo en viñedos y bodegas para preparar y acometer la vendimia, según explicó el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Pedro José Aguado. «No está pensado como un Máster académico, sino para profesionales», insistió. El máster completo tiene una duración de 600 horas, distribuidas en 258 presenciales, 42 no presenciales, impartidas a través de Moodle, 250 horas de prácticas en empresa y 50 horas de Trabajo Fin del Máster.

El estreno de este título consolida a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, que mantiene el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, complementado en este curso académico con dos másteres. Y refuerza su papel de revulsivo en el repunte del Campus del Bierzo, cuyo vicerrector, José Ramon Rodríguez, reconoció la «enorme satisfacción» del equipo rectoral. Además de los dos másteres citados, el Campus aporta profesorado a otros de las ramas de los Incendios Forestales y las Ciencias de la Salud.

Inauguración del Máster en Enología, Viticultura y Gestión de Empresas Vitiivinícolas
Inauguración del Máster en Enología, Viticultura y Gestión de Empresas Vitiivinícolas ELBIERZONOTICIAS

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios