Borrar
Sala de presentaciones del museo Munic de Carracedelo.
Paz Martínez y Moncho Otero presentan en el Munic de Carracedelo su libro-disco 'En son de paz'

Paz Martínez y Moncho Otero presentan en el Munic de Carracedelo su libro-disco 'En son de paz'

El acto tendrá lugar en la tarde de este jueves y contará con un íntimo recital a cargo de los autores

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo Munic de Carracedelo acogerá este jueves la presentación del libro-disco 'En son de paz', una obra conjunta con la que el cantautor Moncho Otero y la poetisa Paz Martínez buscan hacer un canto a la lucha pacifista. Tras la puesta de largo del volumen, ambos ofrecerán un íntimo recital para presentar algunas de las composiciones que lo integran.

Entre las páginas, la unión entre los versos de Martínez y los ritmos de Otero se complementa con las ilustraciones de la joven maragata Paula de la Calle. Los poemas se encuentran en negro sobre blanco, pero en el disco también pueden escucharse de viva voz entre canción y canción. El volumen cuenta con prólogo del músico y poeta Rafa Mora, que lo define como «un cuidado trabajo de artesanía donde los versos se enredan en el pentagrama tejiendo junto a las notas un abrazo fraterno».

En el apartado musical, el trabajo cuenta con colaboradores como el músico Antonio Toledo, que ha trabajado en producciones discográficas, grabaciones y directos con músicos de la talla de Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra o Ismael Serrano, y que en esta ocasión ha puesto sus instrumentos y su estudio al servicio del proyecto.

El acto arrancará a las 18.30 horas y forma parte del ciclo de presentaciones de libros puesto en marcha por los responsables del museo. La entrada es libre hasta completar aforo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios