Imagen de la portada del libro 'Cuando el mal acecha' de la escritora Ana María Campelo.

Ana María Campelo presenta el viernes en Toral de los Vados su libro 'Cuando el mal acecha'

La docente jubilada ambienta sus historias en las inmediaciones de Villafranca del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La escritora Ana María Campelo presentará este viernes en el municipio berciano de Toral de los Vados su libro 'Cuando el mal acecha', una novela de misterio que sumergirá al lector en una intrincada trama familiar repleta de desapariciones, traiciones amorosas y asesinatos. Gran amante de la literatura policíaca, Campelo dedicó su vida laboral a la docencia en diversas poblaciones de la provincia de León, la última de ellas, Villafranca del Bierzo, lugar donde se desarrollan los acontecimientos de sus novelas.

En esta última novela, los singulares protagonistas de la historia demuestran que «no hay nada como la familia para ocultar un crimen», explica la autora. Campelo ha publicado relatos en la revista literaria La Celsa y en 'Un lugar contra el frío', el libro anual de los alumnos de la Escuela de Escritores. El año pasado, la berciana publicó su ópera prima, 'Pupilas de escarcha', en la que relata el intento de asesinato de una joven traductora en una pequeña villa del Camino de Santiago.

La presentación de 'Cuando el mal acecha' tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas en las instalaciones del centro cívico Jan y la entrada al acto es gratuita.