Las 38 maravillas del Bierzo

El Patronato de Turismo del Consejo presenta en Fitur un nuevo vídeo en el que invita al mundo a descubrir la comarca disfrutando de la magia de su patrimonio, la belleza natural de sus paisajes y disfrutando de su exquisita gastronomía

El presidente del Consejo Comarcal, en la presentación del stand y el vídeo promocional del Bierzo en Fitur./Carmen Ramos
El presidente del Consejo Comarcal, en la presentación del stand y el vídeo promocional del Bierzo en Fitur. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

'El Bierzo en 38 mavarillas'. Es el título del vídeo que se exhibirá este viernes, a las 16.30 horas, en el escenario del stand de Castilla y León donde se ubica el expositor del Patronato Comarcal en la Feria Internacional del Turismo para promocionar la magia de todos y cada uno de los rincones con los que la zona puede deleitar al visitante «para que la gente se enamore de nuestra comarca», explicó este jueves en la presentación el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

La imagen de los danzantes de Fornela en la romería de la Virgen de Trascatro que se celebra cada 15 de agosto preside este año el stand del Patronato como ejemplo de una de las tradiciones más arraigadas de la comarca que busca su reconocimiento atendiendo al slongan 'El Bierzo, Camino y tradiciones ancentrales' que encabeza el expositor. «Esperemos que no tardando mucho la Junta reconsidere su petición y las designe como Fiesta de Interés Turístico Regional», indicó Courel.

En cuanto al vídeo, que combina la oferta paisajística, de naturaleza y de gastronomía, ha sido realizado utilizando la tecnología de drones en colaboración con los 38 ayuntamientos del Bierzo que se han encargado de seleccionar los enclaves más interesantes que se han grabado durante los últimos cinco años. Se trata de imágenes aéreas tomadas en diferentes épocas del año para promocionar los municipios de cara al turista lo que ha permitido «concentrar lo más bonito de nuestra comarca», destacó el presidente del Consejo.

Gerardo Álvarez Courel presentó la oferta que el Patronato de Turismo Comarcal presentará en Fitur.
Gerardo Álvarez Courel presentó la oferta que el Patronato de Turismo Comarcal presentará en Fitur. / Carmen Ramos

El mandatario comarcal destacó que el vídeo promocional pretende servir como «reconocimiento a toda la comarca con la combinación de nuestros sellos de calidad» cumpliendo así el objetivo de la institución que «ha sido siempre que la oferta turística del Patronato fuera referida a toda la comarca», no sin reconocer que «hay puntos de visita turística muy importantes que es bueno promocionar pero muchos de ellos se venden solos».

Las imágenes se completan con la edición de un folleto impreso del que se han publicado 5.000 ejemplares que bajo el slongan 'Ven!' pretende hacer una llamada al turista para que visite la comarca y se deje deslumbrar por sus encantos. «Ojalá los repartamos todos en Fitur para que la gente venga a conocernos y se enamore de nuestra comarca», señaló Courel.

 

Fotos