La manifestación del 16D 'en defensa del futuro del Bierzo' sigue sumando apoyos

Manifestación 'Por el futuro del Bierzo' en Ponferrada en el año 2016./César Sánchez
Manifestación 'Por el futuro del Bierzo' en Ponferrada en el año 2016. / César Sánchez

FELE, Bierzo Pyme, la Plataforma de Auxiliares de la central de Compostilla, PCE o Mujeres por la Igualdad han anunciado su asistencia a este acto que pretende alzar la voz de una comarca que vive una situación de incertidumbre sobre su futuro

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La manifestación 'en defensa del futuro del Bierzo' convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre en Ponferrada continúa sumando apoyos. El acto de protesta, que partirá a las 12.00 horas de la Plaza Lazúrtegui y finalizará en el Ayuntamiento, contará con la presencia de nuevos colectivos que quieren luchar y alzar la voz para que la comarca del Bierzo pueda tener un futuro.

En ese sentido, FELE Bierzo acudirá a la manifestación para demandar que las distintas administraciones públicas «adopten medidas y se creen las condiciones idóneas para que en el Bierzo se instalen nuevas empresas que creen el empleo» que se ha destruido en la minería y que se va a seguir destruyendo con el cierre de las centrales térmicas.

Con ello, hacen un llamamiento a todos los empresarios de la comarca para que el próximo domingo acudan a este acto de protesta «y sea un éxito total de toda la sociedad berciana». Asimismo, para que también sean atendidas las «justas reivindicaciones» que han dado lugar a su convocatoria.

También otra organización empresarial de la comarca, BierzoPyme, ha anunciado su presencia el domingo porque «creemos firmemente que llegó el momento de, bajo un único paraguas, luchar por la reindustrialización y por el empleo de nuestra comarca. Es un deber de todos nosotros exigirles a nuestras administraciones un plan de activación empresarial para el Bierzo».

Asimismo, la Plataforma de Auxiliares de Compostilla, el PCE y UJCE, así como el colectivo feminista 'Mujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana' se sumarán a la manifestación, que también contará con la presencia de la Mesa por el Futuro del Bierzo, partidos políticos, colectivos sociales o la SD Ponferradina, entre otros.

 

Fotos