Majo reconoce que la comisión mixta sobre la sanidad en el medio rural «no será una varita mágica»

Juan Marínez Majo, durante la celebración del pleno de este miércoles. /
Juan Marínez Majo, durante la celebración del pleno de este miércoles.

El presidente de la Diputación pide la colaboración de médicos y fuerzas políticas para intentar encontrar una solución a los «graves» problemas de la sanidad

A.C. León

La comisión mixta que pondrá en marcha la Consejería de Sanidad para abordar la situación de la prestación sanitaria en la provincia no será «una varita mágica».

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la celebración del pleno en el que la oposición remarcó la grave problemática que atraviesa la atención sanitaria en el medio rural, con centros de salud cerrados por falta de médicos.

En respuesta a las preguntas, Majo aseguró que la comisión mixta contará con la participación de los portavoces de todos los grupos políticos si bien remarcó que los resultados que se extraigan «no van a ser los que queremos».

En cualquier caso, aseguró que el problema es «real» y, sin restar responsabilidades al consejero de Sanidad, pidió la colaboración de todos para encontrar una solución que no es fácil y que se repite en muchas provincias.

Una petición que hizo extensible a los médicos que, según lamentó, no muestra toda la colaboración necesaria. «Debemos de dejar de darnos cabezazos e intentar poner todos de nuestra parte para encontrar una solución».

Contenido Patrocinado

Fotos