Portada del libro.

Maite Ruiz presenta en Cacabelos su libro 'El viaje al centro del vino'

El acto, a las 18 horas en el Centro de participación, contará, además de con la autora, con los presidentes del IEB, Consejo Comarcal y Consejo Regulador

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) presenta este jueves, 26 de mayo, a las 18 horas en el Centro de Participación de Cacabelos, el libro 'El viaje al centro del vino' de la periodista Maite Ruiz, que coedita el propio IEB y en el que colaboran también el Consejo Comarcal del Bierzo y el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo.

Maite Ruiz tiene un blog del mundo del vino que se denomina también 'El viaje al centro del vino'. El libro que se presenta en la jornada del jueves cuenta además con la colaboración de Ricardo Pérez Palacios, en el prólogo, y la del sumiller Ferrán Centelles, responsable de la sección de vinos en ElBullifoundation y delegado en España de Jancis Robinson.

«Este libro es el testimonio vivo de mi experiencia personal en El Bierzo y de lo que, hasta día de hoy, he podido descubrir. Hay muchos otros vinos y bodegueros a los que espero seguir visitando y compartiendo en mi blog pero creo que era necesario editar una guía como ésta, imprescindible para los que somos amantes del vino, y en un momento en que el vino y el enoturismo es una tendencia al alza en toda España», destaca Ruiz.