Borrar
Personaje de la ruta.
Magia y naturaleza en Cobrana

Magia y naturaleza en Cobrana

Niños y mayores podrán disfrutar de la Senda Encantada, una ruta teatralizada de dos kilómetros plagada de personajes mitológicos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 17 de junio 2019, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo Dinamia Teatro y la Asociación el Zofreral organizan la Senda Encantada de Cobrana. Una ruta teatralizada visitada en años precedentes por en torno a 5.200 personas y ante ese éxito este año ofrecen más fechas en los meses de julio y agosto.

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios -alcornoques, castaños, encinas...- en la cual a lo largo de sus 2 kilómetros irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos del noroeste español. De esta forma aparecerá la Meiga con sus conjuros y guisos; también una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades; la Dríade amante de los niños y los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque. Además se llevarán a cabo actividades para conocer el bosque con las guías de los grupos. Es ideal para el público familiar y este año hay parking gratuito habilitado para mayor comodidad.

Con esta senda tanto Dinamia Teatro como la Asociación el Zofreral quieren promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través del teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta actividad.

La senda se desarollará en Cobrana los días 6, 14, 20 y 27 de julio y 4, 10, 17 y 24 de agosto. La duración de la ruta es de una hora y treinta minutos aproximadamente con un total de cuatro pases empezando el primero a las 18:30 horas. El precio es de 6 euros (+0.60 euros comisión internet) y se pueden adquirir en www.dinamiateatro.com

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios