Borrar
Acto promocional de la DO Bierzo.
Madrid, Düsseldorf y Londres, primeras paradas en la gira promocional de la DO Bierzo en 2019

Madrid, Düsseldorf y Londres, primeras paradas en la gira promocional de la DO Bierzo en 2019

Alemania y Reino Unido son los dos principales mercados europeos para los vinos de la comarc

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 6 de febrero 2019, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Denominación de Origen (DO) Bierzo iniciará el próximo 18 de febrero en Madrid su gira promocional de 2019, con la celebración del Salón de los Vinos del Bierzo que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de la capital española y donde el Consejo Regulador presentará sus últimas creaciones ante profesionales de la hostelería, sumilleres y prescriptores. Posteriormente la bodegas bercianas acudirán a Düsseldorf (Alemania) y tras su paso por Madrid y Ciudad Real, recalarán en Londres (Reino Unido).

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, la visita a «dos países clave» como Alemania y Reino Unido pretenden «seguir consolidando» la marca berciana en el continente europeo. «Son los dos destinos más importantes en Europa para los vinos del Bierzo», remarcó Bello.

En ese sentido, cabe señalar que el mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones de los vinos del Bierzo en Europa, lo que le sitúa como el principal importador de vino de berciano del mundo. Tras Alemania, el Reino Unido es el segundo importador de los vinos de la DO Bierzo en el continente.

Al respecto, la presencia de la DO Bierzo en Prowein 2019, la feria del sector en la ciudad alemana de Düsseldorf, permitirá a los bodegueros de la comarca presentar sus caldos y conocer las últimas tendencias en el mercado del vino. La cita, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, es una de las principales ferias europeas dedicadas al vino y a los espirituosos. Este año celebra su 25 aniversario con 6.800 expositores de alrededor de 67 países, en un inmenso escaparate de 73.000 metros cuadrados.

La siguiente cita en el calendario llegará entre el 8 y el 11 de abril, con la presencia de la DO Bierzo en el Salón Gourmets de Madrid, donde acudirá un año más bajo el paraguas de Tierra de Sabor junto al resto de las figuras de calidad de la comarca. La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es el evento líder del producto de alta gama y una de las ferias más prestigiosas del mundo en este sector.

Ciudad Real será el siguiente destino, del 7 al 9 de mayo, fechas en las que se celebrará Fenavín, la mayor feria de vino español, que cuenta en esta edición con más de 2.200 bodegas de todo el país. Este año, además, la participación de Asia estará reforzada con la asistencia de un mínimo de 50 importadores internacionales procedentes de China, Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia y Tailandia invitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, la London Wine Fair cerrará, del 20 al 22 de mayo, las acciones comerciales previstas para el primer semestre del año. El certamen acogerá a más de14.000 vinos procedentes de 32 países en un evento destinado a profesionales, importadores y mayoristas. Como en la pasada edición, la DO Bierzo participa bajo el paraguas del Instituto de Comercio Exterior (Icex), con stand propio.

En esa línea, fuentes del Consejo Regulador destacaron que la participación en ferias y seminarios, así como la «intensa labor de divulgación» que se lleva a cabo en estos eventos para informar a importadores, sumillers, prensa y líderes de opinión de las peculiaridades de los vinos bercianos supone «mantener la apuesta por los mercados nacionales e internacionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios