Los vinos de la DO Bierzo se presentan este lunes en Madrid. / César Sánchez

Una veintena de bodegas del Bierzo presentan en Madrid las primeras creaciones con las nuevas variedades de la DO en el VI Salón de los Vinos

Profesionales del sector participarán este lunes en el Hotel NH Madrid Eurobuilding en una de la citas claves para la promoción de los caldos de la comarca de cara a ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El próximo lunes 15 de noviembre 21 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo presentarán en el Hotel NH Madrid Eurobuilding sus nuevas creaciones en el VI Salón de los Vinos del Bierzo.

El objetivo es ofrecer una completa y variada degustación a los profesionales de la Comunidad de Madrid de los nuevos vinos de la Denominación de Origen, pero también de los primeros vinos etiquetados bajo las unidades geográficas menores -Vinos de Villa o de Paraje- que iniciaron su salida al mercado a mediados de 2020. También estarán disponibles para la cata vinos elaborados con merenzao, claretes y monovarietales de garnacha tintorera, todos ellos reconocidos tras la aprobación del último reglamento.

El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid es un clásico de las giras promocionales de la Denominación de Origen, una cita clave para ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España por su alto consumo y la gran afluencia de turistas. La presencia de público en las anteriores ediciones fue masiva, con más de mil asistentes en cada una de ellas, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y prensa. Hasta ahora ya se han inscrito cerca de 800 profesionales.

Protocolo Covid

La organización ha previsto el control de la asistencia de público en torno a cinco franjas horarias, con aforos limitados, entre las 12:00 y las 21:00 horas, para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, que deberán respetar un único sentido de marcha en el circuito de los vinos, según han informado desde la DO Bierzo.