Un lugar para el arte urbano

El Museo Arqueológico de Cacabelos convoca su primer Marca Street Art Project en el que durante siete días un total de siete artistas interactuarán y trabajarán en el casco urbano de la villa del Cúa

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.
ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos afronta del 20 al 26 de agosto la primera edición de Residencias Artísticas, un proyecto bajo la disciplina del arte callejero -street art, graffiti, muralismo- en una convocatoria abierta.

Siete artistas durante siete días crearán, trabajarán, profundizarán e interactuarán en un espacio único, el casco urbano de la villa del Cúa, en el que elaborarán piezas que pasarán a formar parte de un innovador museo al aire libre.

El programa de residencias aporta apoyo a artistas y a sus proyectos expositivos y promueve trabajos que conducen a la reflexión en torno a cuestiones estéticas, sociales e intelectuales de la actualidad. Además, se facilitará a los artistas el uso de espacios de trabajo para la realización de las obras y se aportarán con el fin de promover y enriquecer el intercambio de experiencias y conocimiento más allá de los propios proyectos de investigación y producción individuales.

Durante años, muchos han considerado esta práctica un acto vandálico, pero los creativos emergentes están demostrando que el arte urbano es mucho más que pintura en una pared.

El elemento clave en las Residencias Artísticas es la oportunidad de poder crear, colaborar e interactuar con otros artistas u otros agentes artísticos durante el periodo de la residencia y posterior museo al aire libre, como origen de la disciplina.

A partir de ahí, se creará un mapa para que los visitantes puedan recorrer todos los espacios y conocer la obra de los siete artistas.

Contenido Patrocinado

Fotos