La lucha para exigir a la Junta una Unidad de Radioterapia en El Bierzo traspasa fronteras y supera ya las 2.000 firmas

La joven ponferradina Eva María Arias, ante la Unidad de Radioterapia del Hospital de León. /
La joven ponferradina Eva María Arias, ante la Unidad de Radioterapia del Hospital de León.

Residentes en Londres, México o Argentina y en diferentes ciudades del país apoyan la campaña impulsada por la joven ponferradina Eva María Arias para exigir la implantación del servicio en el Hospital del Bierzo

CARMEN RAMOSPonferrada

El Bierzo se convierte en un clamor para exigir la implantación de una Unidad de Radioterapia. Más de 2.000 firmas respaldan ya la campaña impulsada por la ponferradina Eva María Arias, enferma de cáncer de mama, a través de la web de incidencia social Osoigo.com, para reclamar a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha del servicio implantación del servicio en en el hospital.

Han bastado tan solo 20 días para que la comarca se haya hecho eco de la petición para alzar su voz en favor de los pacientes oncológicos bercianos para acabar con el 'calvario' que supone para ellos los desplazamientos diarios a los que tienen que enfrentarse para recibir tratamiento en el primer centro sanitario de León.

Pero los apoyos no han llegado sólo del Bierzo sino que han sido muchas las personas que han dejado de manifiesto su apoyo a la iniciativa desde otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Mallorca, Canarias, Galicia, Asturias, Madrid o el País Vasco.

Incluso la campaña ha logrado traspasar fronteras y ha recabado rúbricas procedentes del extranjero de personas afincadas en Londres, México o Argentina que también ha querido respaldar la campaña de la joven ponferradina que a su lucha para recuperar su salud ha unido su incansable deseo de conseguir que los pacientes del Bierzo tengan una Unidad de Radioterapia por derecho propio.

Eva María Arias se muestra «muy contenta, agradecida y emocionada» por el apoyo que está recibiendo, algo que reconoce que no llegó a pensar cuando lanzó su reivindicación a través de la web social osoigo.com. «La verdad que nunca lo pensé, fue como un impulso de hacer algo pero sin pensar el apoyo que iba a recibir, era como que veía la unidad en El Bierzo», ha explicado en declaraciones a elbierzonoticias. Era para ella «un impulso de hacer algo y luchar hasta conseguirlo», subraya.

El objetivo de la campaña está ahora en alcanzar las 5.000 firmas y lograr que la petición se convierta en una Proposición No de Ley para elevarla a la Junta de Castilla y León. Partidos políticos, asociaciones y colectivos empresariales se han volcado para conseguirlo.

La pregunta se puede ver a través de este link: http://bit.ly/2YQmRBm