La 'locura electoral' de Vox en León acaba en la histriónica eliminación de López Placer

Fátima López Placer en una imagen de archivo./
Fátima López Placer en una imagen de archivo.

La candidata de Ponferrada es borrada en el último minuto, su oponente 'cuela' una lista alternativa y Madrid estudia ahora no presentar candidato en la capital berciana

LEONOTICIASLeón

Todo lo que ocurre en Vox en la provincia de León es histriónico, sorprendente, casi delirante. La caída de la última junta directiva fue un primer paso, la entrada de una gestora alimentó la polémica, a la que se sumaron más tarde las conexiones con la fundación Francisco Franco, los audios de la formación verde en los que se apelaba al cambio de listas y, en las últimas horas, la 'singular' caída de López Placer en Ponferrada.

Placer fue 'borrada' como si del guión de una película se tratara. En el último instante, en la antesala de que la formación presentara su lista, a ocho minutos de firmar la entrega el autor de la misma -José Luis Ramón Gavela- optó por incluir una lista no oficial.

Esa lista le tenía a él mismo como número 1 y dejaba fuera a Fátima López Placer y a todo su equipo. Tan delirante resultaba el cambio que a esa hora López Placer terminaba de acudir a un mitin de Santiago Abascal en Galicia.

Ahora, y tras esta situación, la dirección nacional de Vox analiza cómo reparar la situación. La opción más viable, no presentar candidaturas en Ponferrada.

Ramón Gavela estaba acreditado y con firma para presentar la lista de Vox por lo que la misma, con su nombre como '1', tiene plena validez y no admite subsanación posterior. Eso supone que López Placer, efectivamente, no será candidata por Vox.