Borrar
Mildiu visible en hojas.
Las lluvias de principios de julio producen una infección generalizada de mildiu en las viñas

Las lluvias de principios de julio producen una infección generalizada de mildiu en las viñas

La Estación de Avisos Agrícolas recomienda, ante la previsión de más lluvias, aplicar tratamientos a la mayor brevedad posible

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 13 de julio 2018, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias de las primera semanas del mes de julio han producido una infección de mildiu generalizada en todas las viñas del Bierzo, con síntomas visibles sobre todo en hojas y también algo en los racimos.

Actualmente las viñas se encuentran en estado de racimo cerrado, y en ese estado, el racimo es aún sensible a los ataques de mildiu y Black-rot, enfermedades causadas por hongos que producen marchitez de aquellas bayas del racimo que son afectadas.

Dado que se esperan más lluvias en los próximos días, la Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo alerta que en estas condiciones existe riesgo de infección de Mildiu y Black-rot en racimo y en hoja. Por ello, recomienda realizar un tratamiento a la mayor brevedad posible, sobre todo en aquellas viñas que no estuvieran protegidas por un tratamiento anterior.

Las materias activas a utilizar pueden ser de contacto, penetrantes o sistémicas, pero para proteger los racimos, se recomienda aplicar fungicidas penetrantes, que son los que mejor protegen el racimo en las condiciones actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios