Borrar
Un hidroavión descarga agua sobre el incendio de Motes de Valdueza.
Las llamas continúan golpeando en Montes de Valdueza, Fuente de Oliva y Matallana del Torío

Las llamas continúan golpeando en Montes de Valdueza, Fuente de Oliva y Matallana del Torío

Durante la jornada del lunes se reprodujeron los fuegos de Congosto y Paradaseca, extinguido y controlado respectivamente

Leonoticias

León

Martes, 26 de julio 2022, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incendios forestales están copando la atención mediática durante las últimas jornadas. La ola de calor se va, pero deja a su paso un reguero de fuegos que han mantenido en vilo a buena parte de la provincia de León, llegando a ser necesarias evacuaciones en varios municipios, sobre todo en aquellos afectados por el indencio de Montes de Valdueza (Ponferrada).

Comenzando por este último, este martes se cumplen nueve jornadas ininterrumpidas en el que el fuego ha avanzado, asolando campo y vegetación a su paso sin que los efectivos antiincendos hayan conseguido ponerle freno. Las llamas se originaron a causa de un rayo y estas no han dado tregua a los brigadistas desde entonces. En total, se encuentran trabajando en la zona tres autobombas, dos bulldozer, seis agentes medioambientales, una cuadrilla noctural y cuatro cuadrillas de tierra; todo ello organizado desde un puesto de mando avanzado.

Otro de los incendios forestales que azotan al territorio leonés y que, actualmente, cuentan con un amplio dispositivo es el de Matallana del Torío, localidad perteneciente a Matallana. Declarado el pasado lunes a las 13:48 horas, en estos momentos se encuentran trabajando en la zona dos helicópteros -Camposagrado y Sahechores-, cuatro agentes medioambientales, dos ELIF, un bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna.

Durante las últimas horas, los bomberos forestales se las están viendo y deseando con las reproducciones, provocadas en gran medida por la fuerza del viento. Este es el caso de Fuente de Oliva (Balboa), donde actualmente trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

También han pasado por esta misma situación, la de que la llama vuelva a arder, los fuegos de Congosto -extinguido la jornada del lunes a las 21.15 horas- y el de Paradaseca, controlado pero no extinguido. Ambos fuegos se encuentran en perimetración, de acuerdo con el informe forestal facilitado por la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios