Livegens limpia el Bierzo de residuos

La startup de moda ecológica berciana organiza una doble jornada para limpiar los ríos y montes bercianos de residuos y plásticos

Río Sil a su paso por Ponferrada./César Sánchez
Río Sil a su paso por Ponferrada. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La startup de moda ecológica y sostenible Livegens, desarrollada por los hermanos bercianos Aitor y Javier Ramón, pondrá en marcha unas jornadas de sensibilización ambiental para la recogida de residuos y plásticos.

La primera parada será en Ponferrada, en concreto bajo el Puente García Ojeda junto al Castillo de los Templarios, el domingo 21 de julio a las 11 de la mañana. El objetivo es limpiar la margen del río Sil a su paso por la capital berciana. Una iniciativa a la que se dará continuidad el fin de semana del 10 de agosto en las montañas del Valle de Fornela, con una nueva acción de sensibilización ambiental en colaboración con la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Livegens está profundamente ligada a una labor social para proteger el planeta y cuidar el medioambiente. Un proyecto emprendedor, verde y social que promueve una serie de iniciativas para concienciar a la sociedad, estimulando la limpieza de entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.