Livegens te descubre el valle de Fornela

La empresa berciana y la Rbale organizan una ruta de montaña y una jornada de convivencia ambiental para disfrutar de la belleza y las posibilidades de esta zona emblemática del Bierzo desde la perspectiva del desarrollo sostenible

Pallozas del Castro de Chano./
Pallozas del Castro de Chano.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La empresa berciana Livegens organiza una ruta de montaña y una jornada de convivencia ambiental para descubrir la belleza y las posibilidades del valle de Fornela desde la perspectiva del desarrollo sostenible que tendrá lugar el próximo día 10 de agosto con salida desde la localidad de Guímara.

El programa contempla dos paradas a lo largo de la rutas, una corta en el Cuadro y otra más larga en el refugio de la Pesca, para relajarse en la naturaleza y disfrutar del entorno.

Además, los que deseen subir el coche y unirse al grupo para afrontar la última parte de la subida, podrán hacerlo hasta las 10.00 de la mañana, hora en la que los más intrépidos saldrán desde la Pesca hacia el pico Miravalles, para disfrutar de sus vistas de ensueño antes de regresar a mediodía al pueblo.

Ese mismo día, a partir de las 16.00 de la tarde, los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) con fotos del valle de Fornela, en las pallozas del Castro de Chano.

La jornada es gratuita y está dirigida a todo tipo de público. Desde la organización recomiendan llevar un pequeño tentempié para recobrar fuerzas, así como ropa adecuada y calzado de montaña, especialmente para los que decidan completar la ruta hasta el pico Miravalles.

Los participantes contarán con coche de asistencia, guía acompañante experto en la zona y palos de bambú para facilitar la subida opcional al Miravalles.