El leonés Roberto Suárez, elegido secretario general de la Organización Internacional de Empresarios

Roberto Suárez, nuevo secretario general de la OIE. /
Roberto Suárez, nuevo secretario general de la OIE.

La OIE es la red más amplia del sector privado del mundo, y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales miembro

LEONOTICIASLeón

Roberto Suárez Santos (León, 1968) ha asumido el cargo como nuevo secretario general de la Organización Internacional de Empresarios, OIE, en la sede de la Organización en Ginebra, tras la recomendación unánime, del Comité de Selección y su nombramiento por el Consejo de Administración, el pasado día 26 de octubre.

La Organización Internacional de Empresarios (OIE) es la red más amplia del sector privado del mundo, y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales miembro. La OIE es la única representante del sector empresarial en el debate sobre políticas sociales y de empleo de la OIT, así como en las Naciones Unidas, en el G20 y en otros foros emergentes.

Antes de su nuevo cargo, Roberto Suárez fue secretario general adjunto de la OIE desde su nombramiento en la Secretaría General de la Organización en 2012. Este año, con la partida del secretario general anterior, Roberto Suárez asumió el cargo de secretario general interino. Antes de incorporarse a la OIE, adquirió una gran experiencia en el ámbito del trabajo y de la política laboral.

Fue director del Programa de la OIT para la promoción del empleo juvenil en Magreb y, anteriormente, trabajó en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, en varios puestos. Además, posee experiencia académica y en el sector privado en Derecho Laboral Europeo e Internacional, así como en relaciones internacionales.

El presidente de la OIE, Erol Kiresepi, aseguró que Roberto Suárez fue nombrado nuevo secretario general por su gran experiencia y conocimientos especializados, así como por su profundo conocimiento de la labor de la OIE y la familiaridad que ha ido adquiriendo con los miembros de la Organización desde que se incorporó. Su exitosa trayectoria como vicesecretario general y la forma en la que dirigió la Secretaría en su calidad de secretario general justifican plenamente su nombramiento.

Garantía de futuro de la OIE

Tras dar la bienvenida a Roberto Suárez, los 150 miembros de la OIE en todo el mundo, el presidente explicó que «la Junta Directiva, reconociendo sus logros y contribuciones anteriores al desarrollo de su trabajo en la Organización, confía en que Roberto Suárez Santos aprovechará las fortalezas existentes y desarrollará su actividad en la Secretaría en una dirección que garantice la futura sostenibilidad de la OIE».

Roberto Suárez aseguró que iba a dirigir con interés la Secretaría y continuar construyendo en base a su trabajo anterior y el de sus predecesores con vistas al futuro y al próximo centenario de la OIE. Añadió que, además, con el lanzamiento de la nueva imagen de marca de la OIE, la Organización está preparada para nuevos retos y para un papel reforzado como portavoz global de las empresas. Roberto Suárez está plenamente comprometido con la consecución de los objetivos estratégicos de la OIE y con la preparación del segundo siglo de acción y representación de la Organización

Contenido Patrocinado

Fotos