Borrar
Un aula en el regreso de la actividad docente.

León vuelve al cole con la lección aprendida tras un año de pandemia

Acompañados por sus familias, alrededor de 30.000 niños leoneses han regresado a las aulas para iniciar un curso que, un año más, vuelve a estar marcado por la pandemia | «Aunque estamos acostumbrados a llevar la mascarilla nos gustaría quitarla pronto», comenta un niño del colegio Leonés

Leonoticias

León

Viernes, 10 de septiembre 2021, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones han llegado a su fin y con ello regresa la 'vuelta al cole'. Acompañados por sus familias, alrededor de 30.000 niños leoneses han regresado a las aulas para iniciar un curso que, un año más, vuelve a estar marcado por la pandemia.

Con menos incertidumbre que el año pasado pero no por ello disminuyendo la seguridad los niños han emprendido su camino de regreso a los pupitres. Lo no que no cambia es esa sensación agridulce de volver a pisar las aulas, por un lado el reencuentro con los amigos pero por otro volver a coger la carga de los libro de texto.

«Tengo ganas de volver pero de vacaciones se está mejor», comenta un niño a leonoticas. A Julia que este año se estrena en infantil le costado volver a escuchar el despertador, «pero me ha gustado mucho volver a ver a mi amiga Martina», comenta.

Con padres y profesores vacunados el riesgo ha disminuido y con ello el miedo a llevar a los niños al colegio. Entrando de forma escalonada, los niños de la mano de sus padres llegaban puntales para el primer día de clase en el colegio Leonés de la capital. Sin el ajetreo del año pasado el patio del colegio vuelve a estar señalizado para que impere el orden en las entradas y salidas.

Mascarilla y distancia de seguridad

De nuevo las mascarilla, la distancia de seguridad o las entradas reguladas vuelven a ser protagonista, algo a lo que lo niños ya están acostumbrados. «Ya sabemos que tenemos que llevar la mascarilla», apunta un niño.

Un primer día de clase en el que lo niños han venido con la lección aprendida para luchar contra el coronavirus aunque con la ilusión de que sea el último año en el que la mascarilla está presente. «Tenemos que llevarla pero no me gusta, espero que pronto las clases vuelvan a ser como antes», detalla uno de los 'peques'.

Unos niños que ya han demostrado estar preparados para alejar al coronavirus de las aulas.

A lo largo del mes de septiembre el resto de alumnos de la provincia de León, que este año ronda los 59.000 matriculados, regresarán también a sus aulas de la misma manera que la dejaron con el coronavirus presente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios