Rodrigo Sorogoyen rodó en el Bierzo 'As bestas', un thiller con actores no profesionales de esta comarca leonesa.

León, presente en Festival de Cannes

La nueva película Rodrigo Sorogoyen, As Bestas, que fue rodada en El Bierzo se proyectará en este prestigioso certamen de cine que celebra su 75 edición

Leonoticias
LEONOTICIAS León

León estará presente en Festival de Cannes. La nueva película Rodrigo Sorogoyen, As Bestas, que fue rodada en El Bierzo se proyectará en este prestigioso certamen de cine que celebra su 75 edición.

Rodado en francés, castellano y gallego, el filme está compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores como los franceses Denis Menochet y Marina Foïs. Junto a ellos los españoles Luis Zahera y Diego Anido.

Rodado en francés, castellano y gallego, el filme está compuesto por un reparto nacional e internacional.

Galería. Rodado en francés, castellano y gallego, el filme está compuesto por un reparto nacional e internacional.

A este reparto se une un amplio grupo de actores no profesionales de la zona de El Bierzo donde se desarrolla el filme. Junto esta zona de León este largometraje también fue rodado en diferentes puntos de Galicia.

Antoine y Olga

La película narra la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían.

Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Primera vez en Cannes

Es la primera vez que Sorogoyen, quien fue nominado a los Oscar 2019 al mejor cortometraje por Madre, es invitado al Festival de Cannes.

La presencia del último filme de Sorogoyen enriquece un poco la escasa presencia del cine español en esta 75 edición del festival, que solo tendrá una película en la sección oficial, 'Tourment sur les îles', del realizador Albert Serra.

Además, la cinta 'El agua', de Elena López Riera, participará en la Quincena de Realizadores.

Rossy de Palma

En la Semana de la Crítica habrá dos cortos españoles: 'Cuerdas', de Estíbaliz Urresola, y 'Nisam je stigao voljeti', de Anna Fernández de Paco, que acudirá con una coproducción con Bosnia y el Reino Unido.

Asimismo, la actriz Rossy de Palma presidirá el jurado de la sección Cámara de Oro, destinada a premiar a jóvenes talentos.