Borrar
Imagen de nieve en la montaña de León a última hora de este lunes.

Ver fotos

Imagen de nieve en la montaña de León a última hora de este lunes.

León amenaza nieve

La cota de viene cae hasta los 800 metros desde este martes y se declara la alerta naranja con tormentas que podrían llegar hasta los 30 centímetros en las zonas de montaña

Leonoticias

León

Martes, 22 de enero 2019, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve dificulta desde primera hora de este martes el tráfico en la A-52 entre las localidades zamoranas de de San Martón del Terroso y Las Hedradas, y obliga a circular con cadenas en varios tramos de carreteras secundarias de las provincias de León, Burgos y Salamanca, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como en días anteriores, León continúa siendo la provincia más afectada y en la CL-635, a la altura de Burón, el tráfico está cortado para camiones y autobuses y son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para los turismos, al igual que en la localidad salmantina de La Hoya, en la DSA-180.

En León también son necesarias las cadenas en Puebla de Lillo (LE-333 y LE-331), en Besande (LE-233), Prioro (LE-234) y en Bembibre (LE-460), y se recomienda precaución en Matallana de Torio (LE-315), Cabrillanes (LE-495), Cerulleda (LE-321), San Emiliano (LE-481), La Pola de Gordón (LE-473) y Riello (LE-493).

Alerta amarilla

Además, en la provincia de Burgos está cortado el puerto de Portillo de Lunada (BU-572) y hay problemas en el de Portillo de la Sía (BU-571) y en Estacas de Trueba (BU-570). Además, también se recomienda precaución en la CL-629 entre Villalta y Valdenoceda.

Mientras, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, convocó en el Centro de Gestión de Tráfico una reunión del Comité Ejecutivo Territorial del Protocolo de Vialidad Invernal dada la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que nevará con cierta intensidad en todas las provincias de Castilla y León, salvo en Valladolid.

Por este motivo se ha activado la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, en este caso por nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en diversas zonas de todas las provincias castellanas y leonesas, salvo en Valladolid.

La previsión de la Aemet indica que las nevadas serán especialmente intensas en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, y también en el Norte de Burgos y Condado de Treviño de esta misma provincia. La cota de nieve cae a los 800 metros y se declara la alerta naranja.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios