Langre celebra su primer verano cultural

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.

Talleres, cine, magia e historia local, pilares de la programación estival de este pueblo berciano

ELBIERZONOTICIASBerlanga del Bierzo

La localidad de Langre, perteneciente al municipio de Berlanga del Bierzo, inaugura el próximo lunes el programa de actividades de la primera edición del Verano Cultural, una iniciativa surgida de un grupo de jóvenes residentes en este pueblo berciano que se prolongará hasta el 18 de agosto. Talleres de todo tipo, cine al aire libre, funciones de magia y eventos centrados en la historia local forman parte de la ambiciosa programación del evento.

En total serán 17 actividades en tres semanas, que arrancarán este lunes con un taller de encuadernación japonesa a cargo de Loli Narváez. Durante la semana, los pequeños podrán asistir a un taller de cocina infantil, disfrutar de una sesión de cine de verano y participar en una mañana de juegos en inglés en la Casa del Pueblo.

De cara a la siguiente semana, las actividades arrancarán con juegos populares y el espectáculo cómico 'Me caigo de risa'. Habrá también talleres de huerto rural, de mandalas y cometas y de iniciación al baile para niños. Una nueva sesión de cine de verano y un espectáculo de magia cerrarán las actividades de la semana.

En la recta final del evento, los talleres se centrarán en la construcción de instrumentos y en la atención a las personas mayores, a través de un taller de sopa de letras y de un repaso por la historia oral en el que «la gente mayor cuenta y la más joven escucha y pregunta», explicaron los organizadores. La mirada local también se potenciará con una ruta a la fuente de La Fame y un pase de diapositivas del pueblo.