Borrar
Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. CÉSAR SÁNCHEZ
UGT lamenta que Endesa quiera deshacerse de Compostilla en lugar de realizar un «esfuerzo real de inversiones» en El Bierzo

UGT lamenta que Endesa quiera deshacerse de Compostilla en lugar de realizar un «esfuerzo real de inversiones» en El Bierzo

El sindicato acoge con «tristeza» la propuesta de ofertar las instalaciones de la térmica berciana en lugar de «dar un plus» a la comarca que la vio nacer cuando hay en El Bierzo polígonos industriales «infrautilizados» donde cualquier empresa podría instalarse

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 14 de junio 2019, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión General de Trabajadores (UGT) lamenta que Endesa pretenda deshacerse de las instalaciones de la térmica de Compostilla II ubicada en Cubillos del Sil en lugar realizar inversiones en la comarca que la vio nacer. Desde el sindicato acogen con «tristeza» la propuesta presentada por la compañía en las jornadas Endesa Day para abrir un concurso de proyectos empresariales en diferentes sectores que permita dar nueva vida a las instalaciones de la central berciana.

«Hemos visto la propuesta y nos causa tristeza porque realmente lo que ha hecho la empresa es decir que las instalaciones de Compostilla no va a hacer inversiones propias, ha considerado que no le sirven para meter un nuevo proyecto que sustituya a la energía», explicó el responsable de la sección sindical de Endesa en la comarca, Antonio Cordero.

El sindicato tiene claro que para la compañía es la forma más sencilla y rápida de desprenderse de las instalaciones y sacarle una rentabilidad económica. «Ellos han tomado una decisión de buscar una alternativa para encontrar a alguien de forma privada que se haga cargo y se desprenden económicamente mucho más fácil de ellas», señaló Cordero.

Desde UGT no entienden los motivos por los que la iniciativa no se ha trasladado de forma directa a los trabajadores teniendo en cuenta que han tenido que enterarse de ella por la prensa. Los representantes de la parte social consideran que la eléctrica «debe apostar por un esfuerzo económico para hacer inversiones» en la comarca, teniendo en cuenta que «hay muchos parques industriales en El Bierzo que están infrautilizados y cualquier proyecto que se quiera instalar aquí podría hacerlo», apuntó el responsable de la sección sindical de Endesa.

Cordero lamenta que Endesa «no haga inversiones y un esfuerzo real para dar un plus a la zona, al Ayuntamiento y a la comarca» cuando considera que la eléctrica «tiene que implicarse bastante más» con una comarca «que le ha dado mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios