Juzgan en Ponferrada al mayor ciberestafador de la historia de España por clonar la Visa de su compañera de piso en 2017 y realizar compras por casi 7.000 euros

Imagen del detenido./GUARDIA CIVIL
Imagen del detenido. / GUARDIA CIVIL

El joven ponferradino, de 23 años, fue detenido a principios de julio por la Guardia Civil por estafar miles de euros utilizando un grupo criminal que tenía a sus órdenes

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El mayor ciberestafador de la historia de España que fue detenido por la Guardia Civil en la operación Lupin a principios de este mes de julio, Jorge Arias Fernández, de 23 años, pasó este martes por los juzgados de Ponferrada para declarar ante el Juzgado de lo Penal número 1 por un presunto delito de estafa continuada cometido en el año 2017.

Los hechos juzgados y que han quedado vistos para sentencia se remontan dos años atrás cuando el muchacho que entonces residía en un piso de León se hizo con la tarjeta de crédito de la joven con la que compartía la vivienda, le copió los datos y la clonó.

Más información

El joven fue realizando compras con la Visa entre enero y agosto de 2017 y cargando dinero en la cuenta de su compañera de piso, que estaba domiciliada en Ponferrada por un importe que llegó a alcanzar los 6.978,55 euros, según publica Diario de León.

Jorge Arias reconoció ante el juez que sí había realizado varias compras en diferentes supermercados, si bien no admitió que alcanzaran el importe que argumentó la joven en la denuncia. Es por ello que entendió que la pena que solicitaba el fiscal de dos años y seis meses de prisión debería ser menor.