El juzgado desestima la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos por un supuesto delito contra el medio ambiente

Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados./
Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados.

El auto judicial recoge que «no existen indicios de la comisión de ningún delito contra el medio ambiente ya que se encuentra amparado según la normativa medioambiental»

ELBIERZONOTICIAS Toral de los Vados

El auto judicial recoge que «no existen indicios de la comisión de ningún delito contra el medio ambiente ya que se encuentra amparado según la normativa medioambiental»

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada ha acordado el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada por Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos. En ella BAL acusaba a la empresa cementera de un supuesto delito contra el medio ambiente. El auto judicial recoge que «no existen indicios de la comisión de ningún delito contra el medio ambiente ya que se encuentra amparado según la normativa medioambiental».

Es la segunda vez en diez meses que Bierzo Aire Limpio presenta una denuncia contra Cementos Cosmos por supuesto delito medioambiental que es archivada por el juez. Desde la empresa aseguran que «estamos muy contentos de que la justicia nos dé la razón, una vez más» e insisten en que en Cosmos «somos respetuosos con el entorno, estamos muy sensibilizados con el bienestar de nuestros vecinos y, por supuesto, cumplimos con la legislación vigente».

El director de la planta de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, ha añadido, «creemos en un futuro del Bierzo donde todos los sectores económicos respetuosos con el entorno y rigurosos con la normativa tengan cabida. Sin embargo, parece que desde algún sector de la sociedad se apuesta porque empresas como la nuestra, que llevan generando empleo y aportando valor a la comarca del Bierzo casi un siglo, no formen parte de su futuro».