Borrar
Imagen de un bizcocho de marihuana.
Archivan la causa contra el edil de Toral de los Vados por el caso del pastel de marihuana de Ferradillo

Archivan la causa contra el edil de Toral de los Vados por el caso del pastel de marihuana de Ferradillo

Cuatro personas habían resultado intoxicadas la pasada Nochevieja en Ferradillo tras ingerir un pastel elaborado con esta sustancia estupefaciente

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 26 de septiembre 2019, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada ha decidido decretar el sobreseimiento provisional de la causa en la que estaba implicado en calidad de investigado Sergio García, concejal del Ayuntamiento de Toral de los Vados, por un supuesto delito contra la salud pública.

Cabe recordar que varias personas resultaron intoxicadas y tuvieron que ser atendidas en el Hospital El Bierzo después de ingerir un pastel de marihuana durante la celebración de una fiesta la pasada Nochevieja en la localidad berciana de Ferradillo en la que estuvo presente el edil.

La juez titular considera que no se puede probar que concejal fuera la persona que elaboró el pastel ni que tampoco fuera consciente de que estaba elaborado con marihuana cuando lo repartió, según informa Radio Bierzo, motivos por los cuales decidió el sobreseimiento provisional.

Por su parte el principal acusado en este caso, Sergio García, ha declinado valorar el fallo del juez a la espera «de que lo tenga en mi mano. Lo que no es normal es que yo no tenga conocimiento oficial de este asunto cuando ya ha salido en la prensa».

Sergio García, además, ha remarcado -en declaraciones a leonoticias- que este auto «se ha demorado en el tiempo más de lo que se esperaba. Si la resolución es la que se dice está bien pero no puedo decir nada hasta que la tenga en mi poder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios