Borrar
Imagen de la localidad berciana de Salentinos.
La Junta da luz verde a la segregación de Salentinos de Palacios para integrarse en el municipio de Páramo

La Junta da luz verde a la segregación de Salentinos de Palacios para integrarse en el municipio de Páramo

El Gobierno regional fija los límites territoriales poniendo fin así a un conflicto que se ha prolongado durante más de tres años

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León da luz verde finalmente a la segregación de la localidad de Salentinos del municipio de Palacios del Sil que pasa a integrarse en el de Páramo del Sil. La Consejería de Presidencia ha aprobado la línea límite jurisdiccional entre ambos términos municipales por la que autoriza la segregación de la Entidad Local Menor, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta forma se atiende la solicitud planteada por el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, en febrero de 2014, que fue aprobada por el pleno en noviembre de ese mismo año para iniciar el expediente de deslinde y la creación de una comisión encargada de iniciar el procedimiento.

La propuesta estaba avalada con el preceptivo informe del expediente de deslinde del Instituto Geográfico Nacional. No obstanrte, el Ayuntamiento de Palacios del Sil se mostró contrario a la petición y solicitó en el año 2016 la paralización del procedimiento de deslinde al que presentó alegaciones junto a la localidad de Valseco y varios particulares que no reconocían los mapas que se recogían en el expediente de alteración de los términos municipales.

Ahora la Junta, transcurridos más de tres años y medio del inicio del procedimiento, da luz verde a la segregación a fin de dotar de coordenadas y definir la línea que consta en los mapas en el expediente de alteración de los límites de ambos términos municipales por lo que Salentinos se incorpora así al municipio de Páramo del Sil «con su territorio, sus bienes, derechos y cargas», según recoge el Bocyl.

Con la aprobación de la segregación por parte de la Junta se pone fin a la vía administrativa y se abre un periodo de un mes en el que se podrá interponer recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios