Borrar
Cinco ayuntamientos de la comunidad realizarán obras de abastecimiento de agua gracias a convenios con la Junta.
La Junta suscribe un convenio con Palacios del Sil para obras de abastecimiento de aguas con una inversión de 226.404 euros

La Junta suscribe un convenio con Palacios del Sil para obras de abastecimiento de aguas con una inversión de 226.404 euros

El Consejo de Gobierno ha comunicado la suscripción de cinco convenios entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y ayuntamientos de la comunidad para la ejecución de diversas actuaciones en materia de abastecimiento de aguas con una inversión global presupuestada de 2.895.669 euros

Leonoticias

León

Jueves, 1 de septiembre 2022, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha comunicado la suscripción de cinco convenios entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio con los ayuntamientos de Palacios del Sil (León), Piérnigas (Burgos) y Ayllón (Segovia), además de la Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal (Ávila) y la Mancomunidad Baltanás-Villaviudas (Palencia) para la ejecución de diversas actuaciones en materia de abastecimiento de aguas con una inversión global presupuestada de 2.895.669 euros, con cargo a los Fondos NextGenerationEU.

En Palacios del Sil se construirá un depósito regulador que resuelva la precaria situación de abastecimiento dada la capacidad insuficiente del depósito actual, así como una conducción que lo conecte con las captaciones. La inversión cuenta con un presupuesto de 226.404 euros.

En Piérnigas y Ayllón también se realizarán nuevos depósitos que solucionarán la falta de capacidad, así como los problemas de presión existentes en algunas zonas y los de abastecimiento. La inversión será de 190.952 y 625.430 respectivamente.

En la Mancomunidad de aguas de la Presa de Gamonal (Ávila)se construirá un nuevo sistema de tratamiento que permitirá una gestión adecuada del servicio de abastecimiento que en la actualidad presenta problemas de cantidad y calidad y contará con un presupuesto de 439.382 euros.

Por último en la Mancomunidad Baltanás-Villaviudas (Palencia) se mejorará el proceso de decantación y la filtración para conseguir un caudal de tratamiento de 100 m³/h, así como la mejora del almacenamiento de reactivos al quedar la EATP obsoleta con el paso del tiempo. El presupuesto será el más alto con una inversión de 1.199.105 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios