Borrar
Estación de Cubillos del Sil. César Sánchez
La Junta saca a subasta 120 vagones tolva del Ponfeblino con un precio de salida de más de tres millones

La Junta saca a subasta 120 vagones tolva del Ponfeblino con un precio de salida de más de tres millones

Estos elementos se destinaban anteriormente al transporte de carbón desde la cuenca minera a la capital del Bierzo

ical

Ponferrada

Jueves, 18 de noviembre 2021, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente autorizó el inicio del expediente de enajenación, mediante subasta pública, de 120 vagones tolva procedentes del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino, conocido como Ponfeblino. La subasta se divide en dos lotes, con un precio de salida de más de un millón de euros para los 40 vagones situados en Villablino y de más de 2,1 millones para los 80 vagones almacenados en Cubillos del Sil.

Una vez resuelto el contrato de gestión de servicios públicos para la explotación de esta antigua línea de ferrocarril, la subasta pondrá a la venta estos elementos destinados anteriormente al transporte de carbón. Las empresas que opten a la licitación podrán presentar proposiciones a uno o a los dos lotes previstos durante los siguientes 30 días y deberán constituir fianzas por importe del cinco por ciento del precio ofertado.

En el perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se publicará en los próximos días la fecha para la visita a los emplazamientos e inspección física del material rodante. No se llevará a cabo ningún acto público para la apertura de las ofertas económicas y demás documentación, que deberán presentarse a través de medios electrónicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios