La Junta saca a información la autorización administrativa para la planta de biomasa de Forestalia en Cubillos

Imagen de una planta de Forestalia./
Imagen de una planta de Forestalia.

Establece un plazo de 20 días hábiles para examinar la documentación y presentar alegaciones al proyecto cuenta con un presupuesto de 87,5 millones de euros y prevé poner en servicio un generador eléctrico con capacidad de producir 50 mw de energía

ELBIERZONOTICIAS Cubillos del Sil

La Junta de Castilla y León saca hoy a informacion pública la autorización administrativa de la central de producción eléctrica a partir de biomasa que la empresa Forestalia pretende instalar en el polígono industrial de Cubillos del Sil.

La Admnistración regional establece un plazo de 20 días hábiles para que las personas que estén interesadas puedan examinar la documentación y presentar las alegaciones que consideren oportunas tanto en la sede del Servicio Territorial de Economía de León como en la página web de la Junta, en la sección de Energía y Minería, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 87,5 millones de euros y prevé poner en servicio un generador eléctrico con capacidad de producir 50 mw de energía, gracias a una turbina alimentada una caldera de vapor en la que se quemaría biomasa leñosa y herbácea. Sistema de recepción, tratamiento y alimentación de biomasa (leñosa y herbácea).

La compañía obtuvo el pasado mes de abril la autorización ambiental para el proyecto y dispone ahora de un plazo de cinco años para la puesta en marcha de la actividad, conforme a las condiciones recogidas en el permiso concedido.

 

Fotos