Imagen del nuevo centro de salud de Bembibre durante las obras.

La Junta retrasa hasta enero de 2023 la apertura del nuevo centro de salud de Bembibre

La necesidad de rematar cuestiones ligadas al equipamiento y los sistemas de comunicaciones obligan a posponer la puesta en marcha de las instalaciones, inicialmente prevista en octubre de 2022

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Junta de Castilla y León retrasa la apertura del nuevo centro de salud de Bembibre hasta enero de 2023. La necesidad de rematar cuestiones ligadas al equipamiento del nuevo edificio y otros detalles relacionados con los sistemas de comunicaciones del ambulatorio, aspectos ambos en las que se trabaja en este momento, han obligado a retrasar la fecha de puesta en servicio de las instalaciones inicialmente prevista en el mes de octubre de 2022, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a elbierzonoticias.

Las nuevas instalaciones atenderán a la zona de salud básica rural más grandes de tarjetas sanitarias, ya que, traducido en números, el centro de salud que estrenará a comienzo de año la capital del Bierzo Alto dará servicio a un total de 15.000 bercianos y coordinará 40 consultorios locales.

El nuevo centro de salud de Bembibre ha supuesto una inversión global de 6 millones de euros, 3,4 millones se han destinado a la construcción del edificio de 2.500 metros cuadrados de tres plantas. El resto se ha destinado a dotar al ambulatorio de equipamientoos y mobiliario. Los trabajos han incluido el acondicionamiento del entorno en una parcela de 5.000 metros cuadrados.

Las obras fueron recibidas el pasado 27 de julio después de los retrasos acumulados en su construcción debido a la pandemia y a la crisis de materiales, tal y como reconoció en su momento la propia Junta.