Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
La Junta reconoce a Cs que no abre citaciones por falta de especialistas en el Hospital del Bierzo

La Junta reconoce a Cs que no abre citaciones por falta de especialistas en el Hospital del Bierzo

El procurador en Cortes, Manuel Mitadiel, insiste en la «necesidad de dotar de más personal y más medios» al primer centro sanitario de la comarca

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de febrero 2018, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha confirmado al Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León que no abre citaciones por falta de especialistas en el Hospital del Bierzo.

En la respuesta escrita a una pregunta presentada por Manuel Mitadiel, el Gobierno autonómico “reconoce sin ningún rubor que, efectivamente, a 1 de noviembre no estaban abiertos los dietarios de siete especialidades, lo que en su día generó múltiples quejas de pacientes que recogimos para averiguar qué estaba pasando”, señaló el procurador de la formación naranja.

En concreto, la Junta apunta que no estaba citando en noviembre pasado para las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Urología, Radiología, Gastroenterología, Dermatología y Cardiología.

La respuesta parlamentaria, según Cs, pone de manifiesto también la falta de especialistas en el centro hospitalario berciano, motivo que el Sacyl da para explicar por qué no se abrieron los dietarios. Sin embargo, “la Junta no aclara la causa de esta carencia de especialistas que provocó la incidencia”, resaltó Mitadiel, por lo que “seguiremos insistiendo en la necesidad de dotar de más personal y más medios al Hospital del Bierzo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios