La Junta realizará obras para estabilizar el talud del kilómetro 31 en el vial Ponferrada-Villablino

Imagen de la zona tras el derrumbe./
Imagen de la zona tras el derrumbe.

El Consejo de Gobierno invertirá 489.000 euros en tres actuaciones de emergencia, entre ellas la de la carretera berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras de emergencia de estabilización de taludes de desmonte situados en la carretera CL-631 de Ponferrada a Villablino en la provincia de León, en la carretera SA-220 de Béjar a Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca, y en la SO-160a en el Burgo de Osma, provincia de Soria. Estas obras forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

La declaración de la emergencia en las contrataciones se justifica por la necesidad de estabilización de los taludes que han sufrido desprendimientos y ocasionado cortes de carretera, con el fin de evitar riesgos a la circulación de vehículos, y la inversión para las tres obras será de 489.000 euros.

En el caso del vial CL-631 de Ponferrada a Villablino, estuvo cortado en el punto kilométrico 31 debido a un desprendimiento en un talud de la margen derecha de más de 10 metros de altura que obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de circulación por la gran cantidad de material caído sobre la calzada.

Esta carretera sirve de forma continuada al tráfico de largo recorrido comunicando a través del denominado 'Corredor del Sil' a localidades de gran importancia en la provincia como Ponferrada, Villablino, Toreno, Matarrosa del Sil y Páramo del Sil.

 

Fotos