La Junta realizará obras para estabilizar el talud del kilómetro 31 en el vial Ponferrada-Villablino
El Consejo de Gobierno invertirá 489.000 euros en tres actuaciones de emergencia, entre ellas la de la carretera berciana
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 17 de mayo 2018, 18:43
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras de emergencia de estabilización de taludes de desmonte situados en la carretera CL-631 de Ponferrada a Villablino en la provincia de León, en la carretera SA-220 de Béjar a Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca, y en la SO-160a en el Burgo de Osma, provincia de Soria. Estas obras forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.
La declaración de la emergencia en las contrataciones se justifica por la necesidad de estabilización de los taludes que han sufrido desprendimientos y ocasionado cortes de carretera, con el fin de evitar riesgos a la circulación de vehículos, y la inversión para las tres obras será de 489.000 euros.
En el caso del vial CL-631 de Ponferrada a Villablino, estuvo cortado en el punto kilométrico 31 debido a un desprendimiento en un talud de la margen derecha de más de 10 metros de altura que obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de circulación por la gran cantidad de material caído sobre la calzada.
Esta carretera sirve de forma continuada al tráfico de largo recorrido comunicando a través del denominado 'Corredor del Sil' a localidades de gran importancia en la provincia como Ponferrada, Villablino, Toreno, Matarrosa del Sil y Páramo del Sil.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.