La Junta premia al Colegio La Asunción de Ponferrada por su plan de calidad educativa

Colegio La Asunción de Ponferrada. /
Colegio La Asunción de Ponferrada.

El IES Álvaro Yáñez también recibe una distinción en la orden publicada en el Bocyl

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Consejería de Educación de Castilla y León ha reconocido el trabajo realizado por el Colegio La Asunción de Ponferrada en su búsqueda de la excelencia educativa con una distinción por su plan de calidad.

Según la orden publicada en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2017/2018, el centro ponferradino aparece en la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad.

Con el título 'Sistema de análisis de puntos críticos y toma de decisiones', el plan de mejora desplegado durante el curso 2017/2018 abordaba tres áreas de mejora: medición de indicadores con el diseño de una herramienta informática para identificar aspectos relevantes de funcionamiento; revisión del proceso de medida de la satisfacción; y aumento del impacto de la gestión de calidad en el centro.

Distinción para el Álvaro Yáñez

El reconocimiento del trabajo por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León «anima al personal del centro a seguir trabajando para ser cada vez mejores, ofreciendo a sus alumnos una formación de calidad en un colegio que camina hacia la excelencia», expone la dirección del Colegio La Asunción.

En la misma orden aparece premiado otro centro educativo berciano. Se trata del IES (Instituto de Educación Secundaria) Álvaro Yáñez de Bembibre, reconocido en su caso en la modalidad de mejores prácticas de calidad.