Borrar
Imagen de la puesta en marcha del programa mixto 'Carracedelo Espacio Verde'.
La Junta pone en marcha en el Bierzo 16 programas mixtos con 125 alumnos y 2,3 millones de inversión

La Junta pone en marcha en el Bierzo 16 programas mixtos con 125 alumnos y 2,3 millones de inversión

Los cursos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses según la formación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de febrero 2023, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, visitó este martes el municipio berciano de Carracedelo para inaugurar el programa mixto de formación y empleo Espacio Verde, que preparará a sus participantes durante los próximos nueve meses para trabajar en viveros y recursos forestales. En total, serán 125 los alumnos desempleados que se beneficien de las 16 actuaciones de este tipo previstas este año en la comarca. «Creemos en este programa que posibilita que en nuestros pueblos formemos a los desempleados al mismo tiempo que realizan trabajos en los municipios y perciben unos ingresos», señaló Muñoz.

Con una duración de entre seis y doce meses, dependiendo de la formación concreta, los cursos se centrarán en actividades como jardinería y recursos forestales, albañilería, soldadura, pavimentación, revestimientos o atención sociosanitaria. En total, la Junta invierte más de 2,3 millones de euros en la comarca para la puesta en marcha de este método formativo, que consigue una alta inserción laboral, superior al 80 por ciento en el caso de los programas centrados en la formación en trabajos forestales.

Según detalló Muñoz, este año los cursos se desarrollarán en Villafranca del Bierzo, Cubillos del Sil, Fabero, Carracedelo, Sancedo, Vega de Espinareda, Ponferrada, Toral de los Vados, Bembibre, Arganza, Camponaraya y el Consejo Comarcal. En el acto de hoy, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, agradeció a la Junta sus esfuerzos para la puesta en marcha de unos programas formativos que «ayudan a fijar población así como a formarse a gente que puede estar en riesgo de exclusión laboral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios