

Secciones
La Junta de Personal Funcionario y Estatutario del Área de Salud del Bierzo solicita explicaciones a la Gerencia de Asistencia Sanitaria (Gasbi) por la supresión de celadores en el servicio de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario de la comarca.
En concreto, los sindicatos quieren conocer los motivos que han llevado a la eliminación de un celador en el servicio del turno de noche. Una petición que plantearán en la reunión que tienen previsto celebrar este miércoles con la responsable de la Gasbi, Pilar Fernández Ampudia.
Desde la Junta de Personal, denuncian, además, la sobrecarga de trabajo que soportan a diario los cuatro celadores adscritos al servicio en el turno de mañanas. «No dan abasto porque tienen que hacer muchas pruebas», indicó el presidente del órgano sindical, José de la Fuente. Todo ello teniendo en cuenta que «tienen que bajar a la gente de las plantas y a mayores hacerse cargo de los traslados para las pruebas que hay en el propio servicio de consultas externas», subrayó.
Por otro lado, en la misma reunión con la responsable de la Gasbi los sindicatos podrán sobre la mesa el conflicto surgido con los calendarios labores dado que la gerencia no reunió a la parte social para presentarlos tal y como establece la normativa. Algo que solventó con un simple correo electrónico.
«Están obligados en diciembre a mostrarnos los calendarios de toda la Gerencia del Área de Salud de todos los trabajadores y lo único que hicieron fue mandarnos un correo», lamentó de la Fuente.
En este sentido, desde la Junta de Personal pedirán explicaciones, además, a Fernández Ampudia sobre aspectos como cambios de turnos, principalmente para las categorías de enfermería y Tcaes al ampliar las consultas de Neurología.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.