La Junta niega haberse planteado el cierre de las urgencias pediátricas en Pico Tuerto

La Junta niega haberse planteado el cierre de las urgencias pediátricas en Pico Tuerto

«El servicio se seguirá prestando en las mismas condiciones en las que se venía haciendo hasta ahora», señala la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Junta de Castilla y León ha negado este viernes haberse planteado «en ningún momento» el cierre de las urgencias pediátricas en el Centro de Salud Ponferrada II, conocido como Pico Tuerto. El pronunciamiento de la administración autonómica se produce dos días antes de la protesta convocada este domingo a las 16.00 horas a las puertas del ambulatorio para reivindicar el mantenimiento de este servicio ante las informaciones que se hicieron eco de la solicitud de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (Apapcyl), la Sociedad de Pediatría y la SEPEAP de suprimir los dos centros de urgencias infantiles de Primaria de León y Ponferrada.

«El servicio se seguirá prestando en las mismas condiciones en las que se venía haciendo hasta ahora», señala la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a través de una nota de prensa remitida por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León. La convocatoria de concentración, que partió de una madre de dos hijos residente en Ponferrada, Maite Fernández, y viralizada a través de las redes sociales, quiere hacer frente a la petición de las sociedades de Pediatría citadas, que consideran que los PAC (Puntos de Atención Continuada) de Ponferrada, León y Valladolid «no liberan a los hospitales y derrochan recursos».

«Queremos protestar porque estamos viendo que todavía nos quieren recortar más y como ciudadanos no podemos estar parados», explicó el pasado lunes a este medio Fernández, que subrayó que la protesta pretende reivindicar a la Junta el mantenimiento del servicio en el centro de salud Ponferrada II desde las 15.00 a las 22.00 horas, tal y como se viene prestando hasta ahora. «Queremos que no se elimine este servicio porque no es justo», señaló Fernández.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha salido este viernes al paso de la convocatoria de protesta con una escueta nota en la que asegura que «en ningún momento se ha planteado el cierre de las urgencias pediátricas del centro de salud de Pico Tuerto».