Hospital del Bierzo. / leonoticias

La Junta invierte más de 360.000 euros en mejorar la red hidráulica de tuberías del Hospital del Bierzo

Las tuberías objeto de esta mejora son las encargadas de transportar el agua, caliente en invierno y fría en verano, hasta los elementos de climatización

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

La Junta de Castilla y León aprueba, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 360.576 euros que se empleará para financiar la ejecución de las obras de sustitución parcial de la red hidráulica de tuberías de alimentación del sistema de climatización del Hospital del Bierzo, en León.

Esta partida está incluida dentro del Plan de Inversiones de la Gerencia Regional de Salud para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en 2021.

Estas tuberías son las encargadas de transportar el fluido proveniente de la central térmica o frigorífica -agua caliente en invierno y agua fría en verano- a los elementos encargados de tratar el aire de aporte y climatizarlo; tales como inductores o fancoils.

Estas instalaciones se encuentran repartidas por todas las dependencias del centro asistencial y tienen una temperatura regulada en función de las necesidades de los servicios que se ofrecen en cada una de ellas.