Borrar
El presidente del Consejo se reunió con el consejero de Presidencia en Valladolid. Elbierzonoticias
La Junta estudiará los incumplimientos del Convenio Marco para elaborar uno nuevo
Consejo Comarcal del Bierzo

La Junta estudiará los incumplimientos del Convenio Marco para elaborar uno nuevo

El actual vence en el mes de octubre, por lo que el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León comienzan las negociaciones

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 15 de abril 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, se desplazó este lunes, 15 de abril, a Valladolid para reunirse con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González.

Fue un primer encuentro donde se abordó, como explicó Olegario Ramón, el Convenio Marco entre ambas instituciones que vence en el mes de octubre. «Le hemos dado una vuelta a todo el acuerdo, las cosas que están pendientes de cumplimiento», indicó el presidente comarcal que anunció el compromiso del consejero de llevar a cabo una reunión de todas las consejerías del Gobierno autonómico para ver, desde su punto de vista, «qué compromisos están pendientes de cumplir, cuales están cumplidos e incluso nuevas ideas a futuro».

De este modo, habrá una segunda reunión una vez se haya celebrado esa puesta en común de todas las áreas de la Junta sobre el Convenio Marco con el Consejo Comarcal, entre el que estaría incluido el compromiso para financiar la redacción del proyecto de la nueva sede de la institución.

Por otro lado, en el encuentro se habló sobre el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), donde la JUnta considera que la aportación que se da «es la adecuada a los servicios que se prestan y que en todo caso si que es necesario una concreción específica respecto a los servicios que se integran en el SAM para que todos los que llevan ese servicio prestemos las mismas funciones», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios