La Junta espera abrir al tráfico este viernes la CL-631 entre Ponferrada y Villablino
El delegado territorial asegura que los técnicos realizan labores de refuerzo de la ladera e instalarán una malla metálica para evitar nuevos desprendimientos
carmen ramos
Páramo del Sil
Miércoles, 11 de abril 2018, 15:13
La Junta de Castilla y León confía en poder abrir este viernes al tráfico de vehículos la carretera CL-631 que une Ponferrada con Villablino que permanece cortada a la altura de la localidad de Santa Cruz del Sil, entre el kilómetro 31 y 32, tras el desprendimiento ocurrido el pasado día 4 de abril.
Así lo avanzó hoy el delegado territorial, Guillermo García, durante su visita a la capital berciana, donde destacó el trabajo que vienen desarrollando en los últimos días los técnicos a fin de solventar el problema e impedir que vuelva a repetirse.
En este sentido, García explicó que además de los trabajos de limpieza se están acometiendo otras labores de consolidación del terreno en la zona afectada para evitar que se produzcan nuevos derrumbes. Asimismo, García avanzó que instalará una malla metálica en la ladera que impida nuevos derrumbes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.