Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental del proyecto de planta de reciclaje de palas eólicas y otras materias de fibra de vidrio que se pretende ubicar en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil.
Así lo recoge este viernes, 9 de agosto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que publica la disposición de la Consejería de Medio Ambiente sobre esta propuesta, promovida por Grineo Gestión Circular, S.L..
En ese sentido, y según recoge la propia declaración de impacto ambiental, la capacidad potencial de tratamientode esta planta será de 20.000 toneladas anuales de palas troceadas y de 5.000 toneladas anuales de residuos de fibra de vidrio, con una capacidad máxima de almacenamiento de 3.000 toneladas. Por tanto, la actividad proyectada consistirá en el reciclado de residuos orgánicos no peligrosos para la producción de materiales o sustancias.
Además, la cantidad de residuos que técnicamente se podrán gestionar en la instalación hasta alcanzar la capacidad de 25.000 toneladas anuales será: 2.500 toneladas de residuos de materiales compuestos, 2.500 toneladas de residuos de materiales de fibra de vidrio y 20.000 toneladas de plásticos.
El estudio de impacto ambiental incluye que la parcela escogida para la instalación de la planta «resulta claramente beneficioso desde el punto de vista ambiental, no existiendo, por tanto, interacciones ecológicas clave afectadas por el proyecto».
El expediente, que recibió alegaciones de colectivos ecologistas y de un particular, recoge que el proyecto no coincide territorialmente con espacios naturales de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León o espacios protegidos Red Natura 2000. También explica que se encuentran fuera de zona de policía de aguas pero teniendo en cuenta varias consideraciones y establece una serie de medidas preventivas y correctoras, a efectos ambientales, a las que queda sujeta la ejecución del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.