La Junta destina 10,27 millones a subvencionar proyectos de orientación profesional para parados de larga duración

La Junta destina 10,27 millones a subvencionar proyectos de orientación profesional para parados de larga duración

Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia que realicen proyectos de este tipo

ICAL

La Consejería de Empleo destinará 10,27 millones a financiar la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo para atender a parados de larga duración en Castilla y León, según un extracto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de la orden que regula estas ayudas.

Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia y realicen este tipos de acciones. El importe total de la convocatoria es de 10,27 millones de euros y la cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 2,5 millones. El número máximo de proyectos a subvencionar en esta convocatoria será de cinco.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de cinco días naturales desde este sábado, acompañadas de los correspondientes anexos y un proyecto-memoria de las acciones a realizar por la entidad. Una vez dictada la resolución de concesión y aceptada la subvención, los beneficiarios, previa presentación de la documentación estipulada, podrían percibir un anticipo del 50 por ciento del importe de la subvención concedida con cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2018, así como un segundo anticipo por un importe del 50 por ciento restante en el ejercicio 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos