La Junta defiende la existencia de «medios suficientes» para la extinción después de que la provincia de León sufriera siete incendios en el día de ayer

Imagen de un incendio en los montes del Bierzo./CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen de un incendio en los montes del Bierzo. / CÉSAR SÁNCHEZ

El delegado territorial apela a la población para que colabore en la labor de «poner a los incendiarios a disposición de la Justicia»

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El delegado territorial de la Junta en la provincia de León, Guillermo García, aseguró hoy que el Gobierno autonómico dispone de «medios suficientes» en su dispositivo de extinción para hacer frente al repunte de incendios forestales provocado por las «especiales circunstancias meteorológicas» de esta pasada semana. Según los datos de la Junta, la provincia de León fue pasto ayer de siete incendios, el mayor de ellos en la localidad de La Baña, en la comarca de La Cabrera.

Al respecto, ese fuego, uno de los dos que tuvo lugar en la comarca cabreiresa, arrasó 12 hectáreas de matorral y roble, según las primeras estimaciones de los técnicos. En los demás casos, la superficie afectada no llegó a una hectárea, gracias a que los fuegos quedaron «extinguidos en tiempo récord», apuntó García, que participó en Ponferrada en la jornada de presentación del plan director para la mejora de la seguridad y la convivencia en los centros educativos. En ese sentido, el delegado territorial animó a la población a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la labor de «poner a los incendiarios a disposición de la Justicia».